Corea del Sur restringe luces nocturnas para afrontar la subida del petróleo

  • Seúl.- El Gobierno de Corea del Sur ha restringido las luces nocturnas de los bares y otros establecimientos de ocio del país para ahorrar energía y afrontar así la subida del precio del petróleo, informó hoy la agencia local Yonhap.

Corea del Sur restringe las luces nocturnas para afrontar la subida del petróleo
Corea del Sur restringe las luces nocturnas para afrontar la subida del petróleo

Seúl.- El Gobierno de Corea del Sur ha restringido las luces nocturnas de los bares y otros establecimientos de ocio del país para ahorrar energía y afrontar así la subida del precio del petróleo, informó hoy la agencia local Yonhap.

La nueva norma, que entró en vigor hoy, afecta a clubes nocturnos, bares y otros establecimientos que sirven alcohol, que deberán apagar sus luces exteriores antes de las 02.00 de la madrugada.

Quienes violen esta restricción podrán ser sancionados con multas de hasta tres millones de wones (unos 1.920 euros) mediante una normativa que, según el Gobierno, pretende ahorrar hasta 162.000 millones de wones al año (unos 103 millones de euros).

Unos 92.000 establecimientos de ocio se verán afectados por la restricción en todo el país, de los que 13.000 se encuentran en Seúl.

La nueva regla ha sido recibida con algunas protestas entre los empresarios del sector del ocio, que se lamentan de la pérdida de clientes y sostienen que el ahorro energético será pequeño.

De forma paralela, el Gobierno surcoreano ha recomendado a empresas y comercios de todo el país que apaguen sus carteles y luces decorativas durante la noche, a la vez que ha suprimido la iluminación nocturna de algunos lugares de Seúl, como los puentes que cruzan el río Han.

Mostrar comentarios