Coronel Tapiocca entra en concurso de acreedores con una deuda de 54,2 millones

  • Madrid.- El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha aceptado el concurso voluntario de acreedores que presentó la empresa textil Coronel Tapiocca tras la imposibilidad de cerrar un acuerdo con las entidades financieras y los proveedores para rebajar su deuda, que asciende a 54,24 millones de euros.

Coronel Tapiocca entra en concurso de acreedores con una deuda de 54,2 millones
Coronel Tapiocca entra en concurso de acreedores con una deuda de 54,2 millones

Madrid.- El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha aceptado el concurso voluntario de acreedores que presentó la empresa textil Coronel Tapiocca tras la imposibilidad de cerrar un acuerdo con las entidades financieras y los proveedores para rebajar su deuda, que asciende a 54,24 millones de euros.

Según el auto al que tuvo acceso hoy Efe, fechado el 21 de septiembre, el juez Javier García Marrero ha nombrado como administradores concursales a Agustín Bou, abogado y socio del bufete Jausas; a José Vicente Estrada, economista y socio de Forest Partners; y al banco de negocios EBN, participado por Caja Duero, Ibercaja, CAM, Unicaja y Sa Nostra.

Al tratarse de un concurso voluntario, la compañía conservará las facultades de gestión y administración sobre su patrimonio, lo que no es habitual cuando se acuerda la declaración de concurso necesario.

A finales de mayo, Coronel Tapiocca, especializada en moda y accesorios para viajes, se acogió al artículo 5.3 de la Ley Concursal, lo que le permitía tener cuatro meses para negociar la refinanciación de su deuda y evitar entrar en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Las negociaciones con la banca eran el último paso del proceso de reestructuración iniciado por la empresa a mediados de 2008, que le llevó a ir adelgazando su estructura para intentar rentabilizar su negocio.

Mostrar comentarios