Corredor dice que la rehabilitación de viviendas es "más inversión que gasto"

  • Madrid.- La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, apostó hoy por aplicar criterios de eficiencia energética en la rehabilitación de viviendas, porque al final supone "más una inversión que un gasto".

Corredor dice que la rehabilitación de viviendas es "más inversión que gasto"
Corredor dice que la rehabilitación de viviendas es "más inversión que gasto"

Madrid.- La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, apostó hoy por aplicar criterios de eficiencia energética en la rehabilitación de viviendas, porque al final supone "más una inversión que un gasto".

Durante la inauguración de las jornadas sobre "Soluciones reales para la edificación sostenible", la secretaria de Estado manifestó la necesidad de actuar sobre los nuevos edificios, pero también con los ya existentes, ya que "no se puede obviar la antigüedad del parque de viviendas actual".

"El sector ha entendido la importancia de este tema", aseguró Corredor, ya que las empresas han manifestado su compromiso con el uso de la eficiencia energética y de las energías renovables.

"Todos los agentes sociales, especialmente las Administraciones Públicas, tenemos la obligación de involucrarnos activamente en el fomento de medidas de ahorro energético", indicó.

El Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación destinó la mitad de sus objetivos a la mejora de casi 200.000 viviendas entre 2009 y 2010, y prevé rehabilitar otras tantas en 2011 y 2012.

Recordó que los nuevos visados para obras de rehabilitación rozó los 40.000 a cierre de 2010, casi 3.000 más que en 2009, datos que "son esperanzadores".

Durante esta jornada, en la que también participó la directora gerente de la Fundación Entorno, Cristina García-Orcoyen, quien presentó la herramienta Atecos, para asesorar a los profesionales de la edificación en la búsqueda de la eficiencia energética.

Esta plataforma aportará toda la comunicación y normativa vigente, las subvenciones y líneas de ayuda existentes en cada momento, las soluciones más efectivas para mejorar el comportamiento energético de cada edificio, los productos y servicios más innovadores del mercado y una red de contactos comerciales.

Mostrar comentarios