Corredor: el Gobierno está demoliendo el ajuste de los precios de la vivienda

  • La exministra de vivienda Beatriz Corredor ha asegurado hoy que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy están "demoliendo" el ajuste de los precios del sector inmobiliario al tiempo que no garantizan el acceso a la vivienda de todos los ciudadanos.

Aranjuez (Madrid), 17 jul.- La exministra de vivienda Beatriz Corredor ha asegurado hoy que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy están "demoliendo" el ajuste de los precios del sector inmobiliario al tiempo que no garantizan el acceso a la vivienda de todos los ciudadanos.

En los cursos de verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, Corredor ha señalado que la supresión de la desgravación por la compra de vivienda anunciada por el Ejecutivo "ha dado la razón" al gobierno socialista del que ella formaba parte, que ya suprimió esta ventaja fiscal en 2011.

Asimismo, ha subrayado que la recuperación de las desgravaciones por parte del actual Ejecutivo fue "una medida populista".

"Se nos puede reprochar que se hiciera tarde", ha reconocido, al tiempo que ha asegurado que la desaparición de esta medida es un reclamo de las instancias europeas.

En cuanto a la subida del tipo impositivo del 4 % al 10 % por la compra de vivienda nueva, Corredor ha apuntado que aunque "lo que encarece las transacciones no las favorece, en teoría", el principal problema para la compra de una casa sigue siendo la financiación.

Para Corredor, la apertura de la financiación tampoco se verá fomentada por "la dación en pago obligatoria", ya que el encarecimiento que supondría para las hipotecas "dejaría fuera a muchas familias de clase media", que no pueden hacer frente a sus préstamos.

"Hay que dar una solución a las personas que no pueden, pero evitando perjudicar a todos los que sí pagan", ha resumido.

Como alternativas, Corredor ha apuntado al alquiler de viviendas, ha defendido una mejor regulación de las tasaciones inmobiliarias a fin de evitar una excesiva dependencia de la tasación de las entidades financieras y una mejora de las subastas electrónicas.

Por otro lado, Corredor ha calificado de mala noticia para su economía la eliminación de la indemnización que le correspondía por su anterior cargo de ministra, aunque ha matizado que en un momento de "enormes sacrificios" cualquier contribución que se pueda hacer "es siempre menor".

Mostrar comentarios