Correos sube dos céntimos de euro el franqueo de la carta nacional en 2010

  • Madrid.- Correos y Telégrafos subirá dos céntimos de euro el franqueo de su producto más utilizado, la carta nacional ordinaria, en las nuevas tarifas para 2010, que se aplicarán a partir de mañana, según figura hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Correos sube dos céntimos de euro el franqueo de la carta nacional en 2010
Correos sube dos céntimos de euro el franqueo de la carta nacional en 2010

Madrid.- Correos y Telégrafos subirá dos céntimos de euro el franqueo de su producto más utilizado, la carta nacional ordinaria, en las nuevas tarifas para 2010, que se aplicarán a partir de mañana, según figura hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las cartas y tarjetas postales nacionales requerirán un franqueo de 0,34 euros en lugar de 0,32 si tienen un peso de hasta 20 gramos, y la tarifa para los envíos con un peso de entre 20 y 50 gramos también se encarecerá dos céntimos, hasta los 0,45 euros.

En cuanto a las cartas y tarjetas postales internacionales, prácticamente todas las tarifas se mantienen invariables con respecto a 2009.

Así, enviar una carta normalizada de hasta 20 gramos a un destino fuera de Europa seguirá costando 0,78 euros, si es ordinaria, y 3,02 euros si es certificada.

La excepción es el precio de las cartas con destino a Europa, cuyo franqueo subirá dos céntimos tanto si es ordinaria (0,64 euros) como si es certificada (2,88 euros).

Correos aseguró en un comunicado que a pesar de estas subidas en sus precios para 2010, España sigue siendo uno de los países de la Unión Europea con las tarifas postales más económicas, con una diferencia respecto a la tarifa media de la zona euro de ocho céntimos por envío.

Mostrar comentarios