Cosidó pide a mandos policiales que asuman el reto de transformar el cuerpo

  • El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha pedido hoy a los treinta nuevos comisarios que asuman el reto de transformar el cuerpo y de garantizar con eficiencia y pese a la crisis económica la sostenibilidad del sistema de seguridad en España.

Madrid, 20 dic.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha pedido hoy a los treinta nuevos comisarios que asuman el reto de transformar el cuerpo y de garantizar con eficiencia y pese a la crisis económica la sostenibilidad del sistema de seguridad en España.

Cosidó ha presidido hoy junto con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y la cúpula policial el acto de entrega de diplomas a los treinta inspectores jefes que han superado el XXII curso de comisario del Cuerpo Nacional de Policía.

A todos ellos, 27 hombres y tres mujeres, ha animado el director de la Policía a liderar con innovación la transformación de este cuerpo en los próximos años y que se debe regir "por los principios de sacrificio, espíritu de servicio, disciplina, vocación humanitario y cómo no el amor a España".

Un cambio en el que "la crisis no deber el motivo de freno sino motor" de transformación, ha añadido Cosidó que ha instado a los nuevos mandos policiales a cambiar la mentalidad de la Policía con un uso cada vez más eficiente y eficaz de los recursos humanos y materiales.

Cosidó ha abogado también por que los comisarios ejerzan "un nuevo estilo de mando" sustentado en el liderazgo y la capacidad de fomentar "el orgullo y la cohesión" dentro del cuerpo.

En esta línea, Ulloa ha asegurado que los mandos policiales deben ser "los actores principales del proceso de modernización" del cuerpo.

"Deben ser auténticos líderes y modelo de dedicación y entrega" para sus subordinados, ha dicho Ulloa que, como Cosidó, ha defendido el empleo "racional" del los recursos disponibles.

Mostrar comentarios