Cospedal: trabajo para que el modelo de farmacia español siga siendo el mismo

  • La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que seguirá trabajando para que el modelo de farmacia que hay en España "siga siendo el que tenemos, es decir el mejor de la Unión Europea y del mundo".

Olías del Rey (Toledo), 12 dic.- La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que seguirá trabajando para que el modelo de farmacia que hay en España "siga siendo el que tenemos, es decir el mejor de la Unión Europea y del mundo".

Cospedal ha clausurado este mediodía un encuentro sobre el futuro del medicamento en España organizado por el Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano, Cofarta, en sus instalaciones de Olías del Rey.

En su intervención, Cospedal se ha referido a la preocupación que hay entre los farmacéuticos ante la próxima ley de servicios profesionales y ha asegurado que tanto en su faceta de presidenta regional como en la de secretaria general del PP seguirá trabajando "para que nuestro modelo de farmacia siga siendo el que tenemos, es decir el mejor de la Unión Europea y del mundo".

Cospedal también ha avanzado sobre esta cuestión: "creo que tendremos la posibilidad de ver buenos frutos"

Ha respondido Cospedal de esta forma a la inquietud que le ha mostrado el presidente de Cofarta, Paulino Estrada, quien también se lo ha planteado a la secretaria general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Pilar Farjas, cuando ha participado en la jornada.

Farjas ha destacado que será "una nueva oportunidad para afianzar el compromiso del Ministerio con la profesión farmacéutica" y ha precisado que el sector cuenta con el apoyo del Ministerio para mantener el "modelo garantista con el paciente", en el que prima el interés del paciente por encima de "otros" intereses.

Cofarta se constituyó en 1932 en Talavera de la Reina y actualmente atiende la demanda de 470 oficinas de farmacia en las provincias de Toledo, Ávila, Cáceres, Madrid, Guadalajara y Ciudad Real, que atienden a 800.000 habitantes.

A la clausura del encuentro sobre el futuro del medicamento también han asistido el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

Mostrar comentarios