Crean plataforma que une y relaciona a los agentes interesados en innovación

  • La compañía 4i ha creado la plataforma SUNN con el objetivo de unir y relacionar a todos los agentes interesados en la innovación, como son los centros de investigación de las universidades, las empresas, los fondos de capital riesgo y las 'startups' de todo el mundo.

Madrid, 12 abr.- La compañía 4i ha creado la plataforma SUNN con el objetivo de unir y relacionar a todos los agentes interesados en la innovación, como son los centros de investigación de las universidades, las empresas, los fondos de capital riesgo y las 'startups' de todo el mundo.

Esta iniciativa parte de la experiencia de 4i, empresa fundada por el español Carlos Marqueríe, como buscadores de innovación para grandes corporaciones en países como Israel, Singapur y Estados Unidos para traerla a empresas españolas.

SUNN se encuentra ya disponible en fase beta y será lanzada comercialmente en junio o julio en Boston o Nueva York, una vez que concluya una ronda de financiación de 10 millones de dólares, que ahora se negocia.

Carlos Marqueríe, en una entrevista a efeempresas.com, ha explicado que esta ronda de financiación "está prácticamente cubierta", fundamentalmente con capital procedente de Estados Unidos y Colombia.

La plataforma, que tiene una valoración de compañía de 100 millones de dólares, tendrá oficinas en Israel, Colombia, Singapur, Nueva York y España.

Marqueríe ha precisado que el objetivo de esta iniciativa es "descubrir innovación y llevarla tanto a las empresas como a los fondos", pero a la vez que "las startups puedan conectarse con empresas del mundo y ser vistas por éstas".

No obstante, ha apuntado que no se trata de un portal para el emprendimiento, tal y como este concepto está considerado en España, sino al que se tiene por 'startup' en países como Israel o Singapur, es decir, empresas generadoras de innovación.

SUNN cuenta ya con distintas alianzas como con la estadounidense de capital riesgo SGI Cambium y la colombiana Ruta N, la "agencia de desarrollo económico más importante de Latinoamérica", ha afirmado Marqueríe.

En este sentido, ha destacado que la plataforma está dirigido a todas las empresas, grandes o pequeñas, "que quieran distinguirse de los chinos, porque no pueden bajar los precios para competir con ellos".

"Se trata de que las empresas tengan un valor añadido para competir con los chinos y aumentar las ventas", ha explicado, ya que "toda empresa que quiera ver cosas nuevas y contactar con ellas para aumentar las ventas, tiene que estar en el mundo de la innovación".

Mostrar comentarios