Crece un 50 % el número de hipotecas concedidas por Kutxabank en 2014

  • El banco vasco Kutxabank ha incrementado en un 50 % el número de nuevos préstamos hipotecarios concedidos en el primer trimestre del año.

Bilbao, 29 may.- El banco vasco Kutxabank ha incrementado en un 50 % el número de nuevos préstamos hipotecarios concedidos en el primer trimestre del año.

A pesar de que los tres primeros meses del año "no son habitualmente los más activos en materia hipotecaria", Kutxabank ha registrado en marzo uno de los crecimientos más altos de los últimos doce meses, según informa hoy en un comunicado el grupo bancario nacido de la fusión de las tres cajas vascas y la absorción de la cordobesa CajaSur,

La evolución positiva en el número de nuevas contrataciones de prestamos hipotecarios ha sido del 37 % en Kutxabank y del 82 % en la red de oficinas de la cordobesa CajaSur.

Este crecimiento y el de los préstamos al consumo concedidos en dicho periodo refrenda, para la entidad financiera con sede en Bilbao, "los síntomas de recuperación en la actividad económica" detectados por el Banco de España o el FMI, entre otras instituciones.

Kutxabank ha tenido una subida del 44 % en el número de préstamos al consumo concedidos en el primer trimestre de 2014 en relación con el mismo periodo del año anterior y de un 33 % en el caso de los préstamos personales.

Este producto ha experimentado un crecimiento del 141 % en el caso de la absorbida CajaSur, que ya aplica el nuevo modelo comercial implantado en la matriz vasca Kutxabank.

A estos buenos resultados globales ha contribuido, explica la entidad financiera, la reciente integración de todas las redes comerciales del grupo en la estructura de Kutxabank Kredit.

En el primer trimestre, Kutxabank Kredit ha dispuesto 25.000 millones de euros para préstamos personales preconcedidos (fácilmente contratables) de los que podrán beneficiarse 1.250.000 clientes de la entidad.

La reactivación de la actividad económica iniciada en este primer trimestre del año también ha tenido reflejo en el sector empresarial, que ha registrado una mayor demanda de financiación del circulante.

De la misma forma se ha apreciado en este arranque de 2014 una mayor demanda de financiación para inversiones, fundamentalmente de pymes, para la adquisición de activos inmovilizados o productos de arrendamiento financiero ("leasing").

Mostrar comentarios