Crecen las sospechas en torno a Peeple, la app para poner nota a las personas

    • La app debía ponerse en marcha a finales de noviembre.
    • Las cuentas de Facebook y Twitter han desaparecido lo que alimenta el rumor de que se trata de una farsa.
Imagen promocional de Peeple, la app para calificar a a la gente. (Peeple)
Imagen promocional de Peeple, la app para calificar a a la gente. (Peeple)

El último grito en aplicaciones, Peeple, amenaza con convertirse en una enorme farsa. Anunciada a finales de la semana pasada, Peeple se anunció como una vuelta de tuerca al fenómeno de las redes sociales gracias a una aplicación que en lugar de puntuar restaurantes, tiendas o compañías lo que hacía era puntuar personas. Así, Peeple se quería convertir en una especie de Yelp pensado para la gente. La idea provocó todo tipo de reacciones en la red e incluso obligó a la propia Yelp a desmentir que se tratara de una aplicación surgida desde sus oficinas.

En las últimas horas, dos movimientos parecen confirmar que Peeple se trata de una broma pesada o de una farsa. La desaparición de las cuentas de Facebook y de Twitter relacionadas con la aplicación han desaparecido no sin antes haberse cobrado alguna víctima por el camino. La cuenta @peephome, responsable de un producto del mismo nombre que la supuesta aplicación y que se trata de una cámara colocada en la mirilla que permite ver quién llama a la puerta desde nuestro teléfono móvil, sufrió un hackeo ya que algún usuario de internet la identificó con la aplicación.Críticas enfurecidas

Fueron muchas las críticas que durante la semana pasada se alzaron en contra de la aplicación por las connotaciones negativas que podía tener y que podía desembocar en casos de acoso, maltrato. La red es un lugar especialmente sensible a los casos de suicidio por abuso, el pasado mes de abril una desarrolladora de videojuegos se suicidó en Nueva Jersey después de haber sufrido malos tratos durante los últimos siete años.

La incertidumbre sobre la veracidad de Peeple ha llevado a la aparición de una cuenta de Twitter, @usagainstpeeple, que informa al momento sobre el estado de la futura aplicación. La última noticia, por el momento, apunta a que la web oficial de Peeple también ha desaparecido. ¿Se confirma así que todo fue una broma de mal gusto?

Mostrar comentarios