Cruz roja reparte alimentos a más de un millón de personas en españa


Cruz Roja ha repartido 40 millones de kilos y litros de alimentos a más de un millón de personas en España dentro del Plan de Alimentos 2013, orientado a satisfacer las necesidades básicas de las personas que se encuentran en situación de exclusión social a consecuencia de la crisis económica.
Según informó la ONG, este plan depende del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC).
Para la selección de la cesta que se ha distribuido, el FEGA, en colaboración con expertos en nutrición, adquirió estos alimentos a través de licitaciones públicas. Está compuesta por 14 productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.
LLAMAMIENTO DE AYUDA
La distribución de alimentos es una de las intervenciones básicas de asistencia humanitaria que lleva a cabo Cruz Roja y constituye una de las medidas que contempla su llamamiento de ayuda, 'Ahora + que nunca', lanzado por la entidad en 2012 para atender a las personas afectadas por la crisis socioeconómica.
Entre las medidas que contempla el llamamiento se encuentra la cobertura de las necesidades básicas, la mejora de la empleabilidad, la promoción del éxito escolar o la prevención de la exclusión residencial.

Mostrar comentarios