Cruz roja repartirá en octubre 16 millones de kilos de alimentos a personas desfavorecidas


Cruz Roja Española distribuirá durante este mes de octubre alrededor de 16 millones de kilos y litros de alimentos entre las personas más desfavorecidas, de manera que los beneficiarios puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.
De esta forma, la organización concluirá así la segunda y última fase del Plan Alimentos 2014, que depende del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y que está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC) de la UE, según informó este martes Cruz Roja Española.
Los productos del Plan de Alimentos se distribuyen a través de Cruz Roja Española y la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal), que aportan su experiencia y recursos en la distribución de alimentos a entidades sociales.
A través de este plan, Cruz Roja Española habrá repartido cerca de 48,8 millones de kilos y litros a unos 2 millones de personas necesitadas.
La ‘cesta’ establecida por el FEGA incluye nueve alimentos, comprados mediante un procedimiento de licitación pública. Los productos son poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.
Por otro lado, Cruz Roja Española lleva a cabo múltiples iniciativas de recogida de alimentos en las que colaboran empresas (a veces entre sus trabajadores), instituciones y la ciudadanía en general, muchas de ellas dirigidas a la infancia.

Mostrar comentarios