Cuatro sospechosos de robar en Barclays comparecieron ante un tribunal inglés

  • Cuatro de los ocho detenidos en Londres bajo la sospecha de robar 1,3 millones de libras (1,54 millones de euros) del banco Barclays tras hacerse con el control del sistema informático de una sucursal, comparecieron hoy ante un tribunal de Londres.

Londres, 21 sep.- Cuatro de los ocho detenidos en Londres bajo la sospecha de robar 1,3 millones de libras (1,54 millones de euros) del banco Barclays tras hacerse con el control del sistema informático de una sucursal, comparecieron hoy ante un tribunal de Londres.

Los cuatro sospechosos, detenidos el pasado jueves, permanecerán bajo prisión preventiva hasta la comparecencia el próximo 3 de octubre en la Corte de Magistrados de Southwark, según determinó hoy un juez del tribunal de Westminster (centro de Londres).

Michael Victor Harper, de 26 años, y Lewis James Murphy, de 29, están acusados de conspirar para cometer fraude mediante una falsa representación.

Por su parte, Darius Bolder, de 34 años, se enfrenta al cargo de conspiración para cometer fraude mediante representación falsa y está acusado además de conspirar para robar.

Tony Colston-Hayter, de 47 años, es sospechoso de conspirar para robar mientras que los otros cuatro detenidos el jueves quedaron en libertad bajo fianza.

Además de esos individuos, otros cuatro sujetos fueron arrestados por la policía como sospechosos de conspirar para robar al banco Barclays y de defraudar a bancos del Reino Unido.

Según explicó el inspector Mark Raymond, "los responsables de este delito pertenecen a una red criminal organizada sofisticada y resuelta, que empleó notables habilidades técnicas y experiencia criminal tradicional para infiltrarse y explotar sistemas bancarios seguros".

Las detenciones fueron el resultado de una operación iniciada en abril, cuando se denunció el robo de esos 1,3 millones de libras de una sucursal de Barclays en el barrio londinense de Swiss Cottage.

La Policía descubrió al inspeccionar la oficina que se había instalado un interruptor de ratón, teclado y vídeo en un router 3G conectado con uno de los ordenadores, lo que permitía a los presuntos infractores el acceso remoto al sistema informático.

Se sospecha que uno de los delincuentes instaló el interruptor haciéndose pasar por un técnico que venía a arreglar las computadoras y que los ladrones transfirieron dinero a varias cuentas.

Los policías efectúan registros en varios domicilios de Londres, donde han confiscado dinero en efectivo, joyas, drogas, miles de tarjetas de crédito y documentos de identidad.

Mostrar comentarios