
"Numerosos consumidores nos trasladan, y es un clamor en las redes, que hay grandes empresas que acaban de incrementar los precios de muchos productos". Así de rotundo se mostró Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, ante la artimaña de la que se percataron muchos consumidores. Según la organización, que ya ha instado al Gobierno y las Comunidades Autónomas a que tome cartas en el asunto, muchas de las empresas de distribución que aseguraron no repercutir la subida del IVA han aplicado a los precios de sus productos un incremento un tanto extraño durante las últimas semanas.
Así, al tiempo que Mercadona juraba y perjuraba su "compromiso con la disciplina de costes"la mecha había prendido en las redes sociales. Los usuarios de Twitter daban cuenta de que, pese a la estrategia de la compañía de Juan Roig de no aplicar la subida del IVA, la maniobra era otra. La argucia empleada por la empresa valenciana parecía estar redirigida en otro sentido.
Jose Martin (@pp1492)
Juan Mataix Bonell (@JuanMataix)
Y mientras los usuarios más previsores se aglutinaban este viernes en los supermercados de la firma valenciana para tratar de capear la subida del IVA, la red no solo cargaba sus tintas contra Roig. Otra de las grandes empresas del sector de la distribución, como es Carrefour, parece haber actuado de la misma forma. Aunque la pericia de la compañía gala contemplaba repercutir el incremento del IVA de las facturas de las familias numerosas y los mayores de 65 años, para cuando la medida entre en vigor ambos colectivos ya habrán asumido parte del coste.
Pablo (@PabloLRiv)
Dri (@iDri69)
Aprovechando el resquicio legal que impide a las franquicias imponer el precio de venta a sus franquiciados, diversos establecimientos de Carrefour Express optaron por incrementar el precio de sus productos a última hora de este viernes.
Antonio Carmona (@CARMONA_15)
Pero como no solo de pan vive el hombre, también empresas como IKEA o Repsol sufrieron el azote de los ávidos consumidores que apreciaron como engordaban los precios de sus productos antes de la llegada de la temida subida del IVA. En el caso de la petrolera, para más inri, hizo pública su intención de ignorar el arreón tributario meses más tarde de subir el precio de sus carburantes.Cosas que (me) pasan (@subiendoelpan)"@KuriosoIKEA, otra empresa que dice que no repercutirá el IVA, ha subido de 4,99 a 5,99 el precio de su famosa mesita LACK".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios