Precios de granos bajan en mercado de Chicago ante mejora del clima en Brasil

  • Los precios de la soja, el maíz y el trigo bajaron el lunes en el mercado de Chicago, ante la expectativa de lluvias que reducirán el efecto de la sequía en Estados Unidos y Brasil e informaciones mediocres sobre las exportaciones.

"La mayor parte de la evolución de los precios tiene que ver con el clima", indicó Michael Zuzolo, de Global Commodity Analytics, refiriéndose a precipitaciones en las regiones donde se siembra el trigo de invierno en Estados Unidos, así como en el norte de Brasil, donde se cultiva la soja.

Además, "las inspecciones semanales de los envíos para exportación no aportaron ningún respaldo" en cuanto al maíz y el trigo, añadió.

En cambio, en el caso de la soja "una buena operación de compra proveniente de China ayudó un poco, pero será necesario mucho más para recuperar el déficit de ventas", indicaron los analistas de la casa de corretaje Allendale.

Para Jack Scoville, de Price Futures Group, "China se está volviendo un comprador regular de la soja estadounidense, al menos a la espera de que las perspectivas de producción sean más claras en Argentina y Brasil".

Pero "las estadísticas estadounidenses y mundiales indican que no falta soja en ningún lado, por lo que los precios no pueden subir mucho".

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en diciembre, el contrato más activo, terminó el lunes a 3,7300 dólares, contra 3,7675 el viernes de noche.

El bushel de trigo para diciembre, también el más activo, valía por su parte 4,8575 dólares contra 4,9225 previamente.

El bushel de soja para noviembre, también el más intercambiado, costaba en tanto 8,9100 dólares, contra 8,9825 a fines de la semana pasada.

chr/jld/aic/hov

Mostrar comentarios