De Guindos destaca que Mato no está imputada y que Gobierno lidera "limpieza"

  • El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha subrayado hoy que la ex ministra de Sanidad Ana Mato no está imputada en el caso "Gürtel" y ha asegurado que el Gobierno lidera la "limpieza" de situaciones que nunca tendrían que haberse producido.

Madrid, 27 nov.- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha subrayado hoy que la ex ministra de Sanidad Ana Mato no está imputada en el caso "Gürtel" y ha asegurado que el Gobierno lidera la "limpieza" de situaciones que nunca tendrían que haberse producido.

"Lo que puedo decir es que Ana Mato no tenía ningún apego al cargo y que no está imputada por el juez Ruz, que lo que dice es que se ha beneficiado indirectamente de unos regalos a su ex marido", ha explicado De Guindos, quien ha asegurado que ha hablado "mucho con ella" porque se sentaba a su lado en el Congreso.

En declaraciones a Onda Cero, ha defendido que el Ministerio de Sanidad es complejo de llevar, no sólo por los recortes vividos en los últimos años, si no porque la sanidad está transferida a las autonomías.

"España ha vivido una burbuja de crédito, una burbuja inmobiliaria y hemos minusvalorado los riesgos, no hemos prestado atención a determinados valores y lógicamente este Gobierno, a parte de los problemas de los problemas territoriales, ha tenido que hacer frente a todo eso", ha afirmado De Guindos.

El ministro de Economía ha asegurado que la salida de la crisis también tiene que conllevar "la recuperación de una serie de valores fundamentales" y ha afirmado que algunos de los casos que han indignado ha la ciudadanía han sido sacados a la luz por el Ejecutivo, como por ejemplo, las malas prácticas en las cajas nacionalizadas.

"Es una labor complicada, es una labor que a veces es difícil de explicar pero está ahí. El Gobierno es el que está liderando en muchas ocasiones la limpieza de aquellas situaciones y circunstancias que como consecuencia de errores del pasado nunca se tendrían que haber producido", ha aseverado el ministro de Economía.

El juez Pablo Ruz ha propuesto que se juzgue a 43 imputados en el caso Gürtel, entre ellos tres extesoreros del PP, en un auto en el que ha incluido a Mato como responsable civil por los regalos que recibió su exmarido, lo que la ha llevado a dimitir.

Mostrar comentarios