De la Vega asegura que los trabajadores no pagarán la crisis pues no son sus "causantes"

  • Llanera (Asturias).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que "los trabajadores no han sido los causantes de esta crisis y no la van a pagar con recortes en sus derechos".

De la Vega asegura que los trabajadores no pagarán la crisis pues no son sus "causantes"
De la Vega asegura que los trabajadores no pagarán la crisis pues no son sus "causantes"

Llanera (Asturias).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que "los trabajadores no han sido los causantes de esta crisis y no la van a pagar con recortes en sus derechos".

Así lo ha manifestado en el acto de entrega de los premios Primero de Mayo de UGT Asturias, celebrado en Llanera, y en el que ha añadido que por tal motivo el Ejecutivo se niega a abaratar el despido y a recortar "aquello que nos ha costado decenios ganar".

María Teresa Fernández de la Vega se ha dirigido "a todos los trabajadores que han perdido su empleo y a todas las familias que luchan por salir adelante" y les ha dicho que el Gobierno sabe de sus dificultades, pero ha asegurado: "No vamos a rendirnos hasta superarlas".

Por ello, ha indicado que el Gobierno ha puesto "encima de la mesa una reforma laboral que permita hacer frente a la crisis preservando siempre los derechos de los trabajadores y proponiendo medidas para favorecer la estabilidad laboral, fomentando el contrato indefinido y haciendo frente a la dualidad en el mercado de trabajo".

Fernández de la Vega ha destacado que son propuestas que el Gobierno plantea sobre la mesa del diálogo social, pues aunque "la concertación no es obligatoria, la respuesta más acertada a las dificultades que vivimos será una respuesta concertada".

"Sé que, aunque a algunos les moleste porque han decidido hacer de la crisis un elemento de desgaste del Gobierno, así lo entienden también UGT y los agentes sociales", ha apostillado, para asegurar: "Por eso el Gobierno va a seguir trabajando para que haya un buen acuerdo, para que los trabajadores tengan más certidumbres y más seguridad en su empleo y para que el mercado de trabajo sea más justo y más equitativo".

Mostrar comentarios