De posible presidente de Francia a personaje del papel couche

    • El que fuera director del FMI y uno de los hombres fuertes de Francia comparece hoy ante el Tribunal Correccional de Lille, acusado de organizar un red de prostitución a su servicio.
    • El más popular de los escándalos de DSK sucedió en suelo americano. Fue detenido bajo la acusación de haber agredido sexualmente a una trabajadora del hotel en el que se alojaba
Escepticismo del juez ante la inmunidad diplomática que alega la defensa de DSK
Escepticismo del juez ante la inmunidad diplomática que alega la defensa de DSK

Ha pasado de ser el posible candidato a la presidencia de Francia en 2012 a un personaje de la vida pública francesa. Su gusto por las mujeres han cobrado factura a las aspiraciones políticas de Dominique Strauss-Kahn que hoy comparece ante el Tribunal Correccional de Lille, acusado como otras 13 personas de haber organizado una red de prostitutas para su servicio, pero con muchas posibilidades de salir absuelto a la vista de las pruebas. Es el último de una serie de escándalos que rodean la vida de este economista brillante, políglota y coleccionista de títulos universitarios.

[Te interesa leer:¿Hay un complot contra Strauss-Kahn?]

Profesor, economista, ministro, director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), conferencista, abogado, banquero de negocios... DSK tiene múltiples facetas y es capaz de emerger después de haber tocado fondo. Inspirador de películas y libros, el personaje ha sucumbido al político. Así lo recoge una encuesta para el diario Le Parisien-Aujourd'hui, publicado la víspera del comienzo del juicio por el caso en el hotel Carlton neoyorquino. Los franceses asocian actualmente a Dominique Strauss-Kahn más con un "experto económico" (44 por ciento) o "personaje de hechos diversos" (37 por ciento) que con un político (18 por ciento). A sus 66 años, el francés se ha convertido en un habitual de la prensa por su relación con batallas, que no están relacionadas con la política.

[Otro artículo relacionado con el tema: Strauss-Kahn denunciará por difamación a Abel Ferrara por la película sobre su detención]Los escándalos de Strauss Kahn

En 2003 sale a luz un supuesto ataque a una periodista

Casualidades de la vida o anuncio intencionado. A los pocos días de conocerse el arresto del director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Strauss-Khan, tras ser acusado de agresión sexual por parte de una camarera del hotel Sofitel, salió a la luz el forcejeo con la periodista y escritora Tristane Banon. La periodista aseguró que está que Dominique Strauss-Kahn la habría violado en 2003 si no hubiera logrado escapar tras el supuesto forcejeo que sostiene que ambos mantuvieron durante una entrevista que le hizo para un libro.

En 2008, DSK mantiene una relación no consentida con una compañera del FMI

La economista Nagy Piroska mantuvo una relación no consentida con DSK. Las interpretaciones varían en función del narrador de la historia, pero en líneas generales, al parecer, "DSK mantuvo un relación con Nagy en enero de 2008", justo cuando la crisis financiera golpeaba a los mercados. Piroska envió una carta al FMI contado su caso y revelando que "DSK no está capacitado para trabajar con mujeres".

En 2011, acusado de intentar violar una camarera en un hotel de Nueva York

El más popular de los escándalos de Dominique Strauss-Khan sucedió en suelo americano. Fue detenido bajo la acusación de haber agredido sexualmente a una trabajadora del hotel en el que se alojaba. La joven, de 32 años y camarera, denunció que Strauss-Kahn, de 62, la retuvo en una suite e intentó violarla. La Policía arrestó al político y economista francés en el aeropuerto JFK, dentro del avión en el que pretendía viajar a París.

En 2011 empieza las negociaciones en torno al caso hotel Carlton

Los escándalos sexuales de Dominique Strauss-Kahn vuelven a partir de al primer plano de la actualidad con el juicio en Lille (norte de Francia) en el que el exdirector del FMI está acusado de tener una red de prostitutas a su servicio. Strauss-Kahn, imputado por proxenetismo agravado, junto a otros 11 hombres y 2 mujeres que, según el acta de acusación, organizaron un equipo de prostitutas para servir a su apetito sexual nada convencional cuando estaba al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y aspiraba a disputar la presidencia de Francia. En el sumario se tiene constancia de una quincena de orgías organizadas en Bélgica, París, Washington o Nueva York, tomando como base de operaciones el hotel Carlton de Lille, entre 2007 y 2011, a las que se dedicaron unos 100.000 euros.

En 2014, se suicida su socio en un fondo de inversión

El drama sigue rodeando a Dominique Strauss Kahn. Tras finalizar sus procedimientos en EEUU y separarse de su tercera esposa, retomó sus actividades como consultor y socio en un fondo de inversión con Thierry Leyne. Sin embargo, su socio franco-israelí en el proyecto se arrojó al vacío desde uno de los edificios más altos en Tel Aviv.

En la actualidad es consejero delgobierno serbio y de Sudán del Sur


SDK se adhirió al Partido Socialista, en 1976, tenía 27 años y estaba ya casado con Hélène Strauss-Kahn, con la que tuvo tres hijos. Fue profesor de economía en Nancy (este) y en París. A fines de los años 80, cambió de vida. Volvió a casarse y ascendió en el PS, donde convencen sus análisis económicos. Fue elegido diputado por primera vez 1986. En 1991 se casó en terceras nupcias con Anne Sinclair, acaudalada heredera de un gran marchante de arte, que lo respaldó totalmente a lo largo de todo el caso del Sofitel de Nueva York, hasta que en 2012 se separaron en 2012.

Posteriormente él hizo pareja con una marroquí, Myriam L'Aouffir, que trabaja en el sector de la comunicación. Strauss-Kahn da numerosas conferencias en el mundo y es consejero de varios países, del gobierno serbio y del más joven Estado del mundo, Sudán del Sur.

Mostrar comentarios