Salamanca, 21 oct.- El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago Juárez, ha considerado hoy en Salamanca que la integración del Banco Ceiss -surgido tras la fusión de Caja España y Duero- en Unicaja "está tardando demasiado tiempo".
Aunque los consejos de administración de las dos entidades ya han dado el visto bueno a la integración del banco de Castilla y León en la entidad andaluza, todavía no se ha hecho realidad.
El consejero de Presidencia, que hoy ha presentado en la Universidad Pontificia de Salamanca un proyecto sanitario de cooperación en la República Dominicana, ha precisado que "no es éste" el proyecto "del Gobierno de Castilla y León que lo presentó consensuado con el resto de fuerzas políticas y agentes económicos y sociales" y que pretendía "la integración de las seis cajas que eran de Castilla y León".
De Santiago Juárez ha matizado en declaraciones a los periodistas que, aunque no era el proyecto elegido por el Gobierno regional, "es el mejor de los posibles, el menos malo".
Sin embargo, "la autonomía de las cajas y de sus órganos de dirección" hizo que unas cajas "siguieran un camino y otras, otro", en función de "sus intereses".
"Ahora estamos a la espera de que culmine con éxito" la integración del Banco Ceiss en Unicaja, "porque creemos que está durando demasiado", ha añadido, tras solicitar que "se haga rápidamente y que culmine con éxito". EFECOM
1010946
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios