Decenas de activistas claman en la puerta del sol contra el maltrato animal


Decenas de activistas contra el maltrato animal se concentraron hoy en la Puerta del Sol de Madrid, con motivo del Día Internacional por los Derechos Animales.
Convocados por la organización internacional Igualdad Animal, los participantes expusieron fotografías y cadáveres reales de gatos, conejos, pollos, cerdos, gallinas y otros animales que ellos consideran víctimas de la explotación o el maltrato humanos en el mundo.
Sharon Núñez, directora internacional de Igualdad Animal, dijo que este acto en el centro de Madrid buscaba "invitar a la sociedad a ponerse en el lugar de los animales y a pensar en ellos". "Son víctimas invisibles, a las que estamos poniendo rostro hoy aquí. La industria cárnica o peletera no desea que los ciudadanos conozcan la situación de los animales. Nosotros creemos que los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a conocer lo que ocurre en estos lugares y poder elegir libremente si desean seguir apoyando a estas industrias o no."
Al término de la concentración, la escritora estadounidense Melanie Joy leyó un manifiesto en el que remarcó la situación de maltrato y opresión que están padeciendo los animales en nuestra sociedad e hizo hincapié en la necesidad de superar toda la violencia ejercida contra ellos.
Junto a otras organizaciones en todo el mundo, Igualdad Animal celebra desde 2006 el Día Internacional por los Derechos Animales coincidiendo con el Día por los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre en todo el mundo, para reivindicar que el mismo principio igualdad que nos lleva a respetar a otros seres humanos debe ser extendido para proteger a los demás animales.

Mostrar comentarios