Defensa contrata sus telecomunicaciones por 85 millones en tres años


El Consejo de Ministros autorizó hoy el acuerdo marco y los contratos necesarios para la contratación del servicio de Telecomunicaciones de Propósito General para el Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos por tres años prorrogables a cuatro, con un valor máximo estimado en 84,5 millones sin IVA.


Según informó el Gobierno, este contrato se realizará con un ahorro previsto de en torno a 1,2 millones al año, un 5% respecto a la situación actual. Los servicios contratados serán los de redes corporativas de comunicaciones fijas de voz y datos, servicios de comunicaciones en movilidad de voz y datos tanto móvil como satélite, y servicio de soporte y atención al usuario.
Los organismos cuyas telecomunicaciones se contratan son la Dirección General de Infraestructura, el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo, el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y el Servicio Militar de Construcciones.
La tramitación del expediente será urgente, por procedimiento abierto, y la adjudicación del Acuerdo Marco se efectuará a través de subasta electrónica. El plazo de vigencia irá desde el 10 de junio de 2014 hasta el 9 de junio de 2017, con posibilidad de prorrogar el contrato por un año adicional.

Mostrar comentarios