Dejarse el grifo abierto es el accidente doméstico más común en españa


Diciembre es el mes en el que más accidentes domésticos se registran en España, donde el siniestro más común viene por dejarse el grifo abierto, según evidencia un estudio realizado por Línea Directa Aseguradora.
El trabajo, titulado "El Seguro de hogar en España: accidentalidad y no aseguramiento", revela, asimismo, que Cáceres, Sevilla y Cádiz son las provincias españolas donde más accidentes domésticos se producen, mientras que Lérida, Soria y Huesca, las que tienen un índice de accidentalidad más bajo. En cualquier caso, indica que el 15% de las viviendas españolas registran algún siniestro a lo largo del año.
De acuerdo con este informe, para cuya elaboración se han analizado más de 70.000 siniestros registrados por la compañía en los últimos tres años, diciembre es el mes donde se producen más daños en el hogar, seguido de noviembre y enero. Por el contrario, abril y mayo, son los meses con menos accidentes domésticos.
Por otra parte, el estudio explica que olvidarse de cerrar el grifo o que éste tenga fugas y se rompa es el accidente doméstico más común, pues supone el 20,4% de los casos estudiados, seguido de los daños por rayos, viento y pedrisco (17%) y la rotura de puertas, ventanas y espejos (14%).
Los robos e incendios, en contra de lo que pueda parecer, son siniestros menos frecuentes, con un 5,4% y un 1,8%, respectivamente.
El trabajo señala, igualmente, que la indemnización media de los siniestros es de 384 euros, si bien en 28 provincias españolas el coste está por debajo de la media nacional.
Badajoz (224 euros) y Ávila (259 euros) son las provincias más baratas en este sentido y las más opuestas a Castellón y Navarra, que duplican y hasta triplican esta cifra, con 921 y 1.263 euros, respectivamente.
Finalmente, el trabajo sostiene que a pesar de que casi 15 de cada 100 viviendas sufren algún problema doméstico durante el año, en España todavía hay un 43% de inmuebles sin asegurar.

Mostrar comentarios