Delito fiscal o fraude tributario, lo que le podría caer a los 86 directivos 'black'

    • El delito fiscal en España se puede cometer a partir de la defraudación de 120.000 euros en un año. Este delito está penado con hasta 5 años de cárcel.
    • Por debajo de esta cantidad el infractor comente fraude tributario, que lleva asociada una multa económica que varía en función de si el fraude es leve, grave o muy grave.
Hacienda investigará pagos de joyas y otros lujos con tarjetas de Caja Madrid
Hacienda investigará pagos de joyas y otros lujos con tarjetas de Caja Madrid

El caso de las tarjetas black de Caja Madrid está generando una retahíla de dimisiones y podría generar una retahíla de fraudes tributarios con sus correspondientes sanciones.

La no declaración de ingresos a Hacienda tiene distintas penas según sea la cantidad defraudada. En España la ley establece que la ocultación de fondos solo supone delito fiscal a partir de 120.000 euros en un año. Por debajo de esta cifra el infractor estaría cometiendo fraude tributario.

En el caso de las tarjetas black es difícil que alguno de los directivos sea acusado de delito fiscal ya que las cantidades supuestamente defraudadas no llegan al mínimo impuesto para la comisión de este delito. Las cantidades que utilizaron los directivos de Caja Madrid oscilan entre los 1.100 y los 575.100 euros durante un total de 10 años.

Más información sobre esta noticia aquí:http://www.teinteresa.es/dinero/delitos-podrian-enfrentarse-directivos-black_0_1225079560.html

Mostrar comentarios