Madrid, 30 ago.- Deloitte ha emitido un informe sobre las cuentas del Grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, en el que afirma que los estados financieros intermedios del primer semestre no incluyen toda la información que requeriría este tipo de contabilidad según las normas europeas.
Fuentes de BMN, y también de conformidad con lo verificado por Efe en otros informes de auditoría de estados financieros intermedios, han señalado que este tipo de comentarios del auditor se incluyen por defecto hasta que no se efectúa la comparación con el cierre del ejercicio anterior.
El informe, que la entidad ha adjuntado hoy a las cuentas del primer semestre de 2013, período en el que obtuvo un beneficio neto de 5,8 millones, un 20 % menos que un año antes, incluye esta salvedad a los estados financieros intermedios del banco.
Según concluye este informe "de revisión limitada" de los estados financieros intermedios, estos "no han sido preparados, en todos su aspectos significativos, de acuerdo con los requerimientos establecidos por la norma internacional de contabilidad de información financiera intermedia, adoptada por la UE".
El auditor llama "la atención" sobre este asunto y aclara, en línea con lo afirmado por BMN, que los estados financieros adjuntos deberán ser leídos "junto con las cuentas anuales consolidadas del grupo correspondientes al ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2012".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios