Deniegan al administrador de Pescanova suspender revocación antigua auditora

  • El Juzgado de lo mercantil número dos de Pontevedra ha denegado a la firma Deloitte, administrador concursal de Pescanova, su petición de suspender durante 60 días la revocación de BDO, la antigua auditora de la multinacional pesquera, para en ese plazo verificar las cuentas consolidadas de 2012.

Vigo, 30 may.- El Juzgado de lo mercantil número dos de Pontevedra ha denegado a la firma Deloitte, administrador concursal de Pescanova, su petición de suspender durante 60 días la revocación de BDO, la antigua auditora de la multinacional pesquera, para en ese plazo verificar las cuentas consolidadas de 2012.

El consejo de administración de Pescanova acordó el 5 de abril, antes de ser apartado de sus funciones, solicitar el concurso voluntario de acreedores y la revocación de BDO, firma a la que acusó de mala praxis al auditar sus cuentas.

En la misma diligencia, con fecha del 28 de mayo, el Juzgado de lo mercantil número dos de Pontevedra admitió a trámite, sin embargo, el recurso de reposición de Pescanova sobre el hecho de que la última palabra sobre la revocación de BDO la tenga Deloitte.

Asimismo, da por personada en las diligencias a la auditora BDO, a la que también ordena que traslade la información complementaria que remitió Pescanova al Juzgado tras una primera solicitud, para que tenga conocimiento de la misma y pueda presentar alegaciones.

Mostrar comentarios