Dependencia. Ccoo pide "buena fe" a la patronal para poder cerrar el convenio


CCOO considera "imprescindible", para avanzar en el desarrollo del VI Convenio de la Dependencia, que la parte empresarial cumpla tanto con el acuerdo de moderación salarial, como con el compromiso de firmar dicho convenio antes del próximo 31 de diciembre.
Según informó este jueves el responsable de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Luis Álvarez, la patronal ha centrado sus últimas propuestas en un "adelgazamiento del convenio" para volver a lo regulado por el Estatuto de los Trabajadores en algunos aspectos "importantes".
Si la patronal no cumpliera con ninguno de los compromisos mencionados, afirmó Álvarez, las organizaciones sindicales reclamarían un incremento salarial idéntico al IPC real de 2011, actualmente situado en el 2,9%, además del abono del 2% no retribuido durante este mismo año.
De este modo, aclaró, quedaría suspendido el acuerdo al que se llegó en el mes de abril, que fijó el incremento salarial en el 1,5%.
Hasta el momento, según expresó Álvarez, CCOO viene mostrando su voluntad de negociación y espera que, de cara a las próximas reuniones previstas para los días 21 y 22 de diciembre, "se produzca una reflexión importante y un cambio de actitud en la parte empresarial que permitan a la patronal fijar sus objetivos en el futuro y la sostenibilidad de la Dependencia".

Mostrar comentarios