Desaparece el consejo de la juventud, que se integra en el injuve


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha decidido integrar al Consejo de la Juventud, una plataforma de entidades juveniles formada por los Consejos de Juventud de las Comunidades Autónomas y organizaciones juveniles de ámbito estatal, en el Instituto de la Juventud, Injuve, un organismo público.
Sanidad toma esta decisión dentro del plan de la Reforma de la Administración porque en su opinión, son dos "organismos autónomos de similar régimen jurídico" y, por lo tanto "se están duplicando las funciones en el ámbito del asociacionismo juvenil".
Así, el Consejo de la Juventud, se transforma en un órgano de carácter consultivo, denominado Consejo de Asociaciones de Juventud de España. El ahorro de esta medida vendrá derivada de la supresión del arrendamiento de la sede del CJE y el pago de impuestos, y se estima en 4,3 millones de euros en tres años.
"Asimismo, se suprimen los observatorios de Juventud de ámbito autonómico, ya que el observatorio del Injuve ya realiza trabajos y estudios a nivel nacional, lo que implica una duplicidad de información y trabajo con los observatorios de las Comunidades", concluye el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Mostrar comentarios