Desarrollos Estructurales (Metrovacesa) solicita el concurso de acreedores

  • La filial de Metrovacesa Desarrollos Estructurales Vainés ha solicitado en los juzgados de lo mercantil de Madrid el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) debido a la actual situación de insolvencia que presenta la sociedad.

Madrid, 4 abr.- La filial de Metrovacesa Desarrollos Estructurales Vainés ha solicitado en los juzgados de lo mercantil de Madrid el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) debido a la actual situación de insolvencia que presenta la sociedad.

Según indicaron a EFE fuentes cercanas a la compañía, Desarrollos Estructurales solicitó el concurso voluntario la pasada semana, meses después de haberse acogido al artículo 5.3 de la Ley Concursal con el objetivo fallido de intentar negociar un plan de pagos con sus acreedores.

Las mismas fuentes señalaron que Desarrollos Estructurales Vainés, propiedad en un 100 % de Metrovacesa, se constituyó "ad hoc" para llevar a cabo una promoción inmobiliaria y que sus activos son esencialmente suelos.

Metrovacesa perdió 144,7 millones de euros en 2011, lo que supone incrementar en un 60 % las pérdidas de 89,9 millones registradas en 2010.

Durante el pasado ejercicio, la inmobiliaria obtuvo unos ingresos de 348,8 millones de euros, lo que supone una disminución del 36 % respecto a los registrados en 2010, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 111,8 millones de euros, un 26,3 % más.

Mostrar comentarios