Desarticulada una banda que robaba y desguazaba coches para vender sus piezas


La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de tres personas especializado en la sustracción de vehículos que luego desguazaban para vender sus piezas. Todos ellos han sido detenidos en la provincia de Alicante.
Según informó la Policía en nota de prensa, dos de los arrestados, de nacionalidad búlgara, eran los encargados de sustraer los coches, mientras que el tercero, español, se encargaba de despiezarlos y eliminar los elementos identificativos.
De este modo, tras deshacerse de los chasis y otros elementos de los vehículos que pudieran conducir a su reconocimiento, empleaban dos vías para lucrarse con el resto de los componentes. Por un lado, todo el material que carecía de numeraciones –puertas, asientos, salpicaderos, ruedas- lo vendían en un desguace, propiedad de uno de los detenidos. Por otro lado, los motores partían en un camión de grandes dimensiones rumbo a Bulgaria.
Empleaban una nave, ubicada en un polígono industrial de la localidad alicantina de San Isidro, para almacenar y desmontar los coches robados a la espera de darles salida en el mercado ilícito.
La investigación se inició a principios de año, cuando la Policía detectó las actividades de uno de los arrestados, quien presuntamente se dedicaba a la sustracción de vehículos. Los agentes confirmaron que éste mantenía contacto con otras personas relacionadas con el mundo del motor, como personal de talleres mecánicos, conductores de grúas o desguaces. Así pudieron determinar que pertenecía a un grupo integrado por al menos tres personas.
Todos ellos fueron detenidos en la provincia de Alicante. El operativo que culminó la operación tuvo que precipitarse al averiguar que los miembros de la banda sospechaban que la Policía les estaba investigando y tenían intención de quemar el tráiler para hacer desaparecer las pruebas.
Los agentes realizaron tres registros, en dos domicilios de Crevillente y Torrevieja (Alicante) y en el desguace propiedad de uno de los detenidos. Los policías recuperaron 23 motores, documentaciones de turismos, placas de matrículas rotas y gran cantidad de piezas de diferentes vehículos.

Mostrar comentarios