Desestimada la demanda de martinsa-fadesa contra manuel jove


El juzgado Mercantil número 1 de A Coruña ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por la Administración Concursal de Martinsa-Fadesa contra Manuel Jove y Antonio de la Morena.
La denuncia fue interpuesta en octubre de 2010 por el valor de unos terrenos situados en Loreto (Baja California, México), que la inmobiliaria presidida por Fernando Martín adquirió a Manuel Jove en el año 2006.
En su sentencia, con fecha de este lunes 10, el magistrado Pablo González-Carreró recoge que “no existe forma alguna de determinar con exactitud el valor de mercado de un terreno y su correspondencia con el precio, puesto que en definitiva el valor sólo se concreta en el precio que un tercero esté dispuesto a pagar por él. Pero sí cabe al menos concluir que las premisas de que parte el informe Protiviti no pueden ser aceptadas ni sirven para concluir que los administradores demandados hayan asignado conscientemente al terreno un precio superior al de mercado en daño de la compañía que administraban”.
Los abogados de la defensa, José Antonio Caínzos (Clifford Chance) y Pedro Rodríguez Rodero (Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza), se han mostrado satisfechos con la sentencia que, en su opinión, “devuelve el buen nombre a Manuel Jove y Antonio de la Morena, tras una demanda cuyo único objetivo era perjudicarles, calificando de dolosas actuaciones absolutamente lícitas”, según los representantes de Jove en un comunicado.
Los demandados, según la sentencia, defendieron que no hubo daño alguno ni pérdida de oportunidad de negocio para Fadesa y que la revalorización que experimentaron los terrenos en los dos años transcurridos entre la compra de los terrenos por parte de Manuel Jove en 2004 y su venta a Martinsa-Fadesa en 2006 fue “racional y razonable”.

Mostrar comentarios