Desestimados los recursos de fotovoltaicas contra la limitación de horas

  • El Consejo de Ministros ha desestimado las indemnizaciones reclamadas por nueve empresas de energía solar fotovoltaica contra la normativa de 2010 que limitó el número de horas anuales con derecho a recibir prima económica e implantó un nuevo peaje a las compañías de generación eléctrica.

Madrid, 21 nov.- El Consejo de Ministros ha desestimado las indemnizaciones reclamadas por nueve empresas de energía solar fotovoltaica contra la normativa de 2010 que limitó el número de horas anuales con derecho a recibir prima económica e implantó un nuevo peaje a las compañías de generación eléctrica.

El Ejecutivo considera que los cambios en el régimen de primas introducidos con el RDL 4/2010 son legítimos "siempre que no menoscaben el derecho a la retribución razonable" de las instalaciones.

Asimismo, indica que no hay ningún pronunciamiento del Tribunal Constitucional que declare inconstitucional esta norma y señala que la limitación de las horas ni da lugar a un perjuicio antijurídico ni fue arbitraria ni retroactiva.

El decreto de 2010 modificó el régimen retributivo de las instalaciones fotovoltaicas acogidas a la normativa aprobada en mayo de 2007, creó un peaje a la generación e incrementó la vida útil en cinco años, hasta 30 años, de las plantas con derecho a prima.

Mostrar comentarios