Desigual invertirá 100 millones y creará 250 empleos en Viladecans

  • La firma de moda Desigual ha adquirido unos terrenos en Viladecans (Barcelona) en los que construirá su nueva plataforma logística europea, que supondrá una inversión de más de 100 millones de euros y generará 250 nuevos empleos.

Barcelona, 11 may.- La firma de moda Desigual ha adquirido unos terrenos en Viladecans (Barcelona) en los que construirá su nueva plataforma logística europea, que supondrá una inversión de más de 100 millones de euros y generará 250 nuevos empleos.

Los responsables de Desigual y el director del Instituto Catalán del Suelo, Josep Anton Grau, han firmado hoy la adquisición de los terrenos promovidos por la Generalitat, que están situados en el sector Ca l'Alemany de Viladecans.

Este centro, de 110.000 metros cuadrados, dará servicio a las necesidades de crecimiento de la compañía, que sólo en 2011 vendió más de 18 millones de prendas a través de sus diferentes canales de venta en todo el mundo.

Según ha informado hoy Desigual, las obras del centro logístico se iniciarán en 2013, se realizarán en tres fases y estarán finalizadas en un plazo de dos años, de manera que en 2015 se puedan iniciar las operaciones logísticas.

El proyecto supondrá una inversión de más de 100 millones de euros y la creación de 250 puestos de trabajo, según Desigual, que además está finalizando la construcción del nuevo edificio de su sede corporativa en Barcelona, ubicado en el Puerto de Barcelona y con una superficie de unos 20.000 metros cuadrados.

Desigual, que se caracteriza por sus coloridos e innovadores diseños, inició su actividad en 1984.

En los últimos años, ha registrado un crecimiento sostenido superior al 50% anual y cuenta actualmente con una plantilla formada por más de 3.500 personas de 83 nacionalidades distintas.

Desigual finalizó 2011 con 275 tiendas en todo el mundo y una facturación de 560 millones de euros.

Mostrar comentarios