Destruyen 237 toneladas de marihuana en noreste de Paraguay

  • Las autoridades antidrogas de Paraguay destruyeron 237 toneladas de cultivos de marihuana en un operativo de diez días en los montes de Capitán Bado, departamento de Amambay, en la frontera con Brasil, anunció hoy una fuente oficial.

Asunción, 11 mar.- Las autoridades antidrogas de Paraguay destruyeron 237 toneladas de cultivos de marihuana en un operativo de diez días en los montes de Capitán Bado, departamento de Amambay, en la frontera con Brasil, anunció hoy una fuente oficial.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Send) informó en un comunicado de que durante la incursión también fueron destruidos varios centros de producción y acopio de esa droga, que mayormente es destinada al mercado brasileño.

En las regiones boscosas de las colonias Colo'o, Piray y Suzuki fueron halladas 79 hectáreas de plantaciones, añadió el informe, que cifra en 237 toneladas la producción sacada de circulación, lo que equivale a un perjuicio económico de unos 7 millones de dólares.

La Senad prevé desarrollar otros operativos similares en las demás zonas de cultivo de marihuana de Amambay, Canindeyú y San Pedro, refiere el texto.

Mostrar comentarios