Destruyen cultivos de marihuana en Paraguay que podían producir 27 toneladas

  • Agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron varios cultivos de marihuana al este de Paraguay que, de haber superado su fase de crecimiento, habrían alcanzado una producción de 27 toneladas y un valor de 964.000 dólares en el mercado negro.

Asunción, 22 ene.- Agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron varios cultivos de marihuana al este de Paraguay que, de haber superado su fase de crecimiento, habrían alcanzado una producción de 27 toneladas y un valor de 964.000 dólares en el mercado negro.

Según un comunicado de la Senad, el operativo se produjo el martes en el departamento de Amambay, cuando patrullas rurales de Pedro Juan Caballero, la capital regional, descubrieron tres parcelas de cultivo con una extensión conjunta de nueve hectáreas.

En el lugar se encontraron varios campamentos precarios, supuestamente de los cuidadores de las parcelas, y dos prensas caseras para el empaquetado de la droga.

Posteriormente, y por disposición de la Fiscalía, los operativos de la Senad procedieron a la destrucción de los cultivos y de los aperos.

El departamento de Amambay, fronterizo con Brasil, es uno de los centros de cultivo de la marihuana que se produce ilegalmente en Paraguay, el segundo productor mundial de esa droga, detrás de México.

El pasado año, según la Senad, fueron incautadas un total de 461 toneladas de marihuana en Paraguay.

A finales de septiembre la Senad señaló que las organizaciones dedicadas al narcotráfico en el país producen anualmente unas 48.000 toneladas de marihuana.

Mostrar comentarios