Deutsche Börse duplica el beneficio en 2011 hasta los 848,8 millones de euros

  • La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, duplicó en 2011 el beneficio neto hasta 848,8 millones de euros, un 103,1 % más que el año anterior.

Fráncfort (Alemania), 13 feb.- La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, duplicó en 2011 el beneficio neto hasta 848,8 millones de euros, un 103,1 % más que el año anterior.

Deutsche Börse informó hoy de que la facturación mejoró en el mismo periodo un 6 %, hasta la cifra récord de 2.233,3 millones de euros.

La compañía alemana propondrá en la próxima junta general de accionistas repartir un dividendo regular de 2,30 euros por acción más un dividendo especial de 1 euro.

Los costes bajaron el pasado ejercicio un 28,8 %, hasta 1.217,3 millones de euros, de ellos 83 millones de euros corresponden a los intentos de fusión con la bolsa de Nueva York (NYSE Euronext) y reestructuración.

Deutsche Börse prevé mantener el crecimiento en 2012, año en el que se reflejarán en los libros contables la decisión de asumir el control completo del mercado de derivados Eurex, así como una participación mayoritaria en la bolsa European Energy Exchange (EEX)

El consejero delegado de Deutsche Börse, Reto Francioni, dijo que "en 2011 hemos logrado el mayor volumen de negocios en la historia de la compañía tras la cifra récord en 2008".

Las cifras de negocio reflejan crecimiento en todas las áreas de negocio y el mantenimiento de una gestión de riesgo efectiva.

Tras la decisión de la Comisión Europea (CE) de prohibir la fusión con la bolsa de Nueva York, Deutsche Börse quiere crecer en los mercados no regulados y no garantizados.

Mostrar comentarios