Dexia anuncia el recorte de más de un cuarto de su plantilla en Francia

  • El grupo bancario franco-belga Dexia anunció hoy la supresión de 312 de los 1.100 empleados con que cuenta en Francia, dentro del plan de reestructuración de sus actividades en ese país, tras las dificultades que atraviesa la entidad intervenida por París, Bruselas y Luxemburgo.

París, 28 sep.- El grupo bancario franco-belga Dexia anunció hoy la supresión de 312 de los 1.100 empleados con que cuenta en Francia, dentro del plan de reestructuración de sus actividades en ese país, tras las dificultades que atraviesa la entidad intervenida por París, Bruselas y Luxemburgo.

Dexia precisó en un comunicado que los empleos suprimidos se harán con la prioridad de la voluntariedad y que se propondrán soluciones de reclasificación a 235 de los afectados.

Indicó que el Banco Postal, una de las entidades públicas que tiene previsto hacerse con el control de Dexia tras la intervención del Estado, propondrá en torno a 80 puestos a los afectados.

"Los asalariados cuyo puesto será suprimido se beneficiarán de las medidas sociales ya negociadas entre las organizaciones sindicales y Dexia", agregó.

Mostrar comentarios