Dexia registró una pérdida de 1.081 millones de euros en 2013

  • El grupo bancario Dexia, inmerso en un proceso de liquidación ordenada, registró una pérdida neta de 1.081 millones de euros en 2013, después de acumular en el último trimestre del ejercicio de nuevo cifras rojas con 95 millones en negativo, informó hoy la entidad.

Bruselas, 20 feb.- El grupo bancario Dexia, inmerso en un proceso de liquidación ordenada, registró una pérdida neta de 1.081 millones de euros en 2013, después de acumular en el último trimestre del ejercicio de nuevo cifras rojas con 95 millones en negativo, informó hoy la entidad.

El grupo ya no publica los datos comparativos de un año antes y el trimestre equivalente de 2012, dada su liquidación que incluye la venta continua de unidades y participaciones que hace que su situación "cambie constantemente", indicó una portavoz.

No obstante, el grupo Dexia tuvo una pérdida neta de 2.866 millones de euros en su ejercicio de 2012, según informó entonces.

De los 1.081 millones de euros en la pérdida registrada en el conjunto de 2013, un total de 962 millones de euros proceden de actividades continuadas y 119 millones de operaciones discontinuas.

Si se suman los 2 millones de euros negativos en intereses minoritarios, la pérdida asciende a 1.083 millones de euros.

A lo largo del año pasado, el grupo registró pérdidas por valor de 474 millones de euros en su actividad de banca, pero logró en el cuarto trimestre un resultado neto positivo de 59 millones tras tres trimestres consecutivos con números rojos.

La entidad atribuyó este hecho a la reducción en un 36 % de sus costes de financiación entre el primer trimestre y el último ante la disminución de la necesidad de liquidez y, en general, una diversificación de la estructura de financiación menos costosa.

2013 estuvo marcado además por provisiones específicas (90 millones de euros) para cubrir su exposición a la ciudad de Detroit, que solicitó en julio pasado a los tribunales declararse en bancarrota, y a Puerto Rico (52 millones), cuya situación financiera se ha deteriorado.

El balance del grupo Dexia fue de 223.400 millones de euros a finales de 2013, 133.800 millones menos que en 2012, debido principalmente a la finalización de la venta de su última gran filial de banca comercial, la Sociedad de Financiación Local (SFIL) al Estado francés, la Caja de Depósitos y a la Banca Postal, por un simbólico euro.

Mostrar comentarios