Dexia vende su filial turca DenizBank a Sberbank por 3.000 millones de euros

  • La entidad bancaria franco-belga Dexia, en proceso de reestructuración, ha completado la venta de su filial turca DenizBank al banco ruso Sberbank por unos 3.020 millones de euros, según anunció en un comunicado.

Bruselas, 29 sep.- La entidad bancaria franco-belga Dexia, en proceso de reestructuración, ha completado la venta de su filial turca DenizBank al banco ruso Sberbank por unos 3.020 millones de euros, según anunció en un comunicado.

La entidad intervenida por París, Bruselas y Luxemburgo cerró la operación tras obtener el visto bueno de las autoridades reglamentarias competentes y afirmó que la venta supone "un avance mayor en la puesta en práctica del plan de resolución ordenada".

El precio de la cesión de la participación del 99,85 % de Dexia en DenizBank ascendió a unos 2.790 millones de euros, que sumados a los costes adicionales derivados de la evolución de los activos netos del banco turco y a la tasa de cambio de las libras turcas, llegará a unos 3.020 millones de euros, según precisó el grupo.

La cesión generará asimismo unas pérdidas de 744 millones de euros, que se incluirán en las cuentas de Dexia del tercer trimestre de 2013.

La cantidad resultante de la venta se empleará en reducir la exposición de Belfius (el nuevo nombre de Dexia Bank Belgium, la rama bancaria de Dexia en Bélgica) al grupo Dexia, añadió la entidad.

Mostrar comentarios