Dexia vende una de sus filiales por 380 millones a una sociedad de Hong Kong

  • El grupo bancario franco-belga Dexia, en proceso de reestructuración, firmó hoy un acuerdo para la venta de Dexia Asset Management con la sociedad de inversiones GCS Capital, con sede en Hong Kong, por 380 millones de euros.

Bruselas, 12 dic.- El grupo bancario franco-belga Dexia, en proceso de reestructuración, firmó hoy un acuerdo para la venta de Dexia Asset Management con la sociedad de inversiones GCS Capital, con sede en Hong Kong, por 380 millones de euros.

La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y la Comisión Europea, podría cerrarse en el primer trimestre de 2013, anunció Dexia en un comunicado.

El director general de Dexia, Karel De Boeck, afirmó que el banco sigue implementando activamente el plan de resolución ordenada del grupo anunciado en octubre de 2011 y la venta de Dexia Asset Management permitirá a la filial seguir desarrollándose a nivel comercial y expandir su negocio a nuevas áreas con potencial.

El grupo bancario anunció hace solamente una semana que había entablado negociaciones exclusivas con GCS Capital sobre la venta de Dexia Asset Management, que opera en la gestión de activos y es una de las últimas filiales restantes dentro el plan de resolución ordenada del grupo franco-belga, proceso que comenzó en 2011.

Según Dexia, esta transacción no tendrá ningún impacto significativo en los resultados consolidados del grupo ni tampoco cambiará sustancialmente sus ratios de solvencia.

Mostrar comentarios