Diageo compra la marca brasileña de cachaça Ypióca por 374 millones de euros

  • La multinacional británica de bebidas Diageo anunció hoy un acuerdo con la brasileña Ypióca Agroindustrial Limitada para adquirir la marca de cachaça "Ypióca" por 900 millones de reales (unos 374 millones de euros).

Londres, 28 may.- La multinacional británica de bebidas Diageo anunció hoy un acuerdo con la brasileña Ypióca Agroindustrial Limitada para adquirir la marca de cachaça "Ypióca" por 900 millones de reales (unos 374 millones de euros).

En un comunicado, Diageo precisó que la transacción, que incluye también la compra de varios activos de producción, se completará en el plazo de un mes.

Además de la marca, con 160 años de historia, la multinacional adquiere un destilería en Paraipaba, una planta embotelladora en Fortaleza y un almacén en Guarulhos, indica la nota.

Esta operación -se añade- consolida la presencia de Diageo en el mercado brasileño y "facilita el acceso al cada vez mayor número de consumidores de clase media que impulsan el crecimiento de las marcas de categoría".

"Ypióca" es la segunda marca de cachaça por valor y la tercera por volumen en Brasil, con una ventas netas equivalentes a 177 millones de reales en 2011.

La cachaça, confeccionada con caña de azúcar, es el licor más consumido en Brasil y, aunque empezó siendo una bebida popular entre los trabajadores, cada vez es más consumida por la clase media.

"Esta inversión representa una continuación de nuestra estrategia de aumentar la presencia de Diageo en las economías de más rápido crecimiento del mundo", dijo el consejero delegado, Paul Walsh.

Diageo es una empresa líder en bebidas alcohólicas y tiene presencia en 180 países, con marcas como Johnny Walker, Crown Royal, Baileys, Captain Morgan, José Cuervo, Tanqueray y Guinness, entre otras.

Mostrar comentarios