Diageo compra la marca brasileña Ypióca por 470 millones de dólares

  • La multinacional británica de bebidas alcohólicas Diageo anunció hoy un acuerdo de compra, por unos 470 millones de dólares, de la marca de cachaza brasileña Ypióca, una de las bebidas espirituosas más populares en ese país suramericano.

Londres, 28 may.- La multinacional británica de bebidas alcohólicas Diageo anunció hoy un acuerdo de compra, por unos 470 millones de dólares, de la marca de cachaza brasileña Ypióca, una de las bebidas espirituosas más populares en ese país suramericano.

Además de la marca, con 160 años de historia, la transacción, que será completa en un mes, incluye activos de la empresa fabricante, la Ypióca Agroindustrial Limitada, como una destilería en Paraipaba (en el estado de Ceará), una planta embotelladora en Fortaleza y un almacén en Guarulhos (São Paulo), informó Diageo en un comunicado.

Ypióca es la segunda marca de cachaza brasileña por valor y la tercera por volumen en Brasil, con una ventas netas equivalentes a 177 millones de reales (89 millones de dólares) en 2011.

La cachaza, una aguardiente hecha de caña de azúcar, es el licor más consumido en Brasil.

"Esta inversión representa una continuación de nuestra estrategia de aumentar la presencia en las economías de más rápido crecimiento del mundo", dijo el consejero delegado de Diageo, Paul Walsh.

Diageo tiene presencia en 180 países. En su último año fiscal, cerrado en junio de 2011, elevó sus beneficios casi un 17 % con 1.900 millones de libras esterlinas (casi 3.000 millones de dólares al cambio de hoy) y tuvo una facturación 9.360 millones de libras (casi 14.700 millones de dólares).

Mostrar comentarios