Diageo logra dos primeros puestos del Top de espirituosos por valor y volumen

  • Diageo, compañía líder mundial en bebidas destiladas premium, ha logrado los dos primeros puestos del ránking "Impact" de los 100 espirituosos más consumidos del mundo, con dos de sus marcas, tanto por volumen de cajas vendidas como por valor en el mercado.

Madrid, 24 mar.- Diageo, compañía líder mundial en bebidas destiladas premium, ha logrado los dos primeros puestos del ránking "Impact" de los 100 espirituosos más consumidos del mundo, con dos de sus marcas, tanto por volumen de cajas vendidas como por valor en el mercado.

Las marcas de Diageo "Smirnoff" y "Johnnie Walker" han encabezado ambas listas, como las marcas número uno en volumen y valor, respectivamente, ha indicado la compañía en un comunicado.

Johnnie Walker, además, subió del tercer al segundo puesto en el ránking de volumen, lo que le permitió a Diageo lograr los primeros lugares en ambas clasificaciones, ya que "Smirnoff" se situó como la segunda marca en valor.

Las marcas de Diageo dominan el ránking por volumen, representando más del 13 % de los 100 primeros puestos y casi el 23 % del valor total de ventas generadas por todas las marcas en el top 100.

Cinco marcas de la compañía se sitúan en el top 20 en volumen y seis entre las 22 marcas que venden más de mil millones de dólares en el ránking de valor, más que cualquier otra empresa.

Smirnoff logró el primer puesto con unas ventas en volumen de 25,6 millones de cajas y 3.380 millones de dólares (2.454 millones de euros); Johnnie Walker, con 19,7 millones de cajas vendidas, logró hacerse con el puesto número uno en ventas con 5.800 millones de dólares (4.212 millones de euros).

Según el director de mercadotecnia de Diageo, Syl Saller, "tenemos el privilegio de custodiar una colección excepcional de marcas líderes en el mundo. Marcas con un patrimonio rico y diverso, creado por empresarios y verdaderos visionarios como Arthur Guinness, Vladimir Smirnov y Alexander Walker hace cientos de años".

Diageo comercializa sus marcas -entre las que figuran enseñas de cerveza, espirituosos, y vino- en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres.

Mostrar comentarios