Díaz atribuye a los funcionarios la adjudicación de Aznalcóllar

    • La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, 'echa balones fuera' y niega cualquier responsabilidad política en el 'caso Aznalcóllar'.
    • La lideresa ha argumentado que algunos quieren convertir "lo que es un problema de una adjudicación y de una mesa de contratación en un caso de corrupción".
Díaz se somete este jueves a una tercera votación de investidura en la que volverá a recibir el 'no' de la oposición
Díaz se somete este jueves a una tercera votación de investidura en la que volverá a recibir el 'no' de la oposición

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, 'echa balones fuera' y niega cualquier responsabilidad política en el 'caso Aznalcóllar' y la ha atribuido a los funcionarios que han visado todo el proceso la adjudicación de la mina. "Los servicios jurídicos de la Junta hayan dicho con claridad que se hizo conforme a Derecho", señaló.

En una entrevista en la cadena 'SER', Díaz ha negado que el 'caso Aznalcóllar' sea un fracaso político de su gestión. "Esto es una pelea entre dos empresas por la adjudicación de un concurso, una empresa demanda a la otra, y también a la Junta, y los informes de los servicios jurídicos desmontan punto por punto lo que el auto", dice.

La lideresa ha argumentado que algunos quieren convertir "lo que es un problema de una adjudicación y de una mesa de contratación en un caso de corrupción", con el propósito, según indica, "para hacer ruido" en la campaña electoral.

También ha recordado que lo primero que ha hecho es "mandar parar", aunque los servicios jurídicos de la Junta hayan dicho "con claridad" que se hizo "conforme a Derecho".

"Pero basta con que haya una sospecha para paralizarlo", ha remachado Díaz, que ha pedido, no obstante, agilidad en el proceso judicial porque hay "miles de personas"que llevan esperando diecisiete años la reapertura de la mina.CSIF-A critica que Díaz "busque excusas"

CSIF-A ha criticado que Díaz, "busque excusas en el trabajo de los funcionarios antes de asumir sus responsabilidades sobre la adjudicación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), puesta en cuestión por los tribunales y cuya posible adjudicación irregular achaca Díaz al trabajo de los funcionarios de la Junta, atacando de nuevo su imagen y su honorabilidad".

En una nota, la central sindical lamenta que la presidenta en funciones "siga sin valorar el ímprobo trabajo que, día a día, realizan todos los empleados públicos andaluces, que han sido los que con su esfuerzo, trabajo y sacrificio han mantenido el sistema y el sostenimiento de los servicios públicos esenciales en Andalucía".

Para CSIF, "ya es hora de que la presidenta en funciones reconozca el trabajo de los funcionarios y laborales de la función pública andaluza, que, a pesar de los recortes y de la paralización que sufre la Administración desde hace unos meses, por la convocatoria electoral unida a la falta de acuerdo para conformar gobierno, han sido los que han mantenido con su trabajo y esfuerzo sosteniendo el sistema y favoreciendo que los andaluces tengan acceso a la Sanidad, a la Educación y a otros servicios públicos esenciales sin notar el grave déficit de recursos materiales y humanos que sufre la Administración".

En paralelo, CSIF recuerda que "la mayoría de los casos de corrupción acaecidos en estos últimos años en Andalucía se han producido, precisamente, por no recaer en los funcionarios de la Administración las funciones de control, administración y fiscalización de algunos de los recursos de la Junta de Andalucía".

Por ello, CSIF exige a la presidenta en funciones"una rápida rectificación sobre sus palabras y el reconocimiento del trabajo, la independencia y la profesionalidad de todos y cada uno de los empleados públicos andaluces, gracias a los cuales el sistema público andaluz sigue ofreciendo sus servicios a pesar de ataques, recortes y agravios comparativos".

Mostrar comentarios