Diciembre concentra el 10 % de los accidentes domésticos, según Línea Directa

  • Diciembre es el mes en el que se produce un mayor número de accidentes del hogar, un 10,5 % del total anual, seguido de noviembre y enero, con un 9,7 % y un 9,6 %, respectivamente, según un estudio de Línea Directa Aseguradora.

Madrid, 27 dic.- Diciembre es el mes en el que se produce un mayor número de accidentes del hogar, un 10,5 % del total anual, seguido de noviembre y enero, con un 9,7 % y un 9,6 %, respectivamente, según un estudio de Línea Directa Aseguradora.

Los meses con menores partes al seguro son mayo y abril, con un 6,9 % y un 6,3 %, respectivamente, de acuerdo a los resultados del informe "El seguro de hogar en España: accidentalidad y no aseguramiento", en el que se han recogido 70.000 siniestros durante los últimos tres años.

Dejar el grifo abierto, que las tuberías tengan fugas o que se rompan son los accidentes domésticos más habituales, al originar un 20,4 % de los casos estudiados.

Otros daños habituales son los producidos por rayos, vientos y pedrisco, un 17 % de los casos, y la rotura de puertas, ventanas y espejos, un 14 %.

La indemnización media por siniestro es de 384 euros, aunque hay grandes diferencias entre las distintas provincias: mientras que la media de Badajoz es de 224 euros, la de Navarra alcanza los 1.263 euros.

Según el estudio, un 15 % de las viviendas aseguradas sufre algún accidente a lo largo del año, pero es mucho más frecuente en Cáceres (20,5 %) que en Lérida (7,1 %).

En España hay más de 11 millones de viviendas sin asegurar y Vizcaya es la única provincia con todas las casas aseguradas.

Según Línea Directa, entre los factores que desaniman al aseguramiento están la antigüedad de la casa, el desempleo y el elevado número de viviendas vacías.

Mostrar comentarios