Diez personas encausadas en China por escándalo de carne caducada

  • La justicia china anunció haber encausado a diez personas vinculadas con un escándalo de carne caducada, en el que una filial del estadounidense OSI fue acusada de haber vendido estos productos a grandes empresas de comida rápida, entre ellos McDonald's.

Esas diez personas tenían vínculos con dos filiales del productor de alimentos OSI Group situadas en Shanghái y en la provincia de Hebei (este), informó la fiscalía de Shanghái.

Entre ellas figura el principal responsable de producción de OSI China. Los acusados tendrán que responder de "presuntos actos de producción y venta de artículos de calidad inferior", indicó la fiscalía en un breve comunicado.

El caso se inició en julio de 2014 tras la difusión de un reportaje de la televisión de Shanghái, en el que se veía a obreros volver a colocar en la línea de producción carne que había caído al suelo, y a manipular trozos en tan mal estado que era de color verdoso.

Las autoridades chinas confirmaron poco después que Husi Food, filial en Shanghai de OSI, había vuelto a etiquetar y comercializaba carne caducada, distribuyéndola a grandes empresas de comida rápida en China, entre ellos McDonald's, KFC y Pizza Hut.

jug/at/me/app

Mostrar comentarios