PIDEN LA DIMISIÓN DE ESPINAR EN EL FORO DE PODEMOS POR EL “CHORICEO” EN LA COMPRAVENTA DE SU VIVIENDA

La denominada Plaza Podemos, página de Internet donde los afines a este partido pueden hacer sus comentarios y sugerencias, ha visto aparecer en las últimas horas mensajes en los que se pide la dimisión de Ramón Espinar por la operación de compraventa de su vivienda, que algunos tildan de “choriceo” y “escándalo” y convierte a este senador en “nueva casta”.
Estos comentarios, junto a otros favorables a este parlamentario de la formación morada, figuran en Plaza Podemos después un vídeo de la rueda de prensa que Espinar dio este miércoles para explicar lo ocurrido con la vivienda.
Una parte de los comentarios incluidos en esta web del partido de Pablo Iglesias cargan contra la prensa y contra la Cadena Ser, medio de comunicación que difundió la noticia.
En este grupo de comentarios favorables a Espinar pueden encontrarse mensajes en los que se tilda a la prensa de “deshumanizada”, al tiempo que se censura a los “periodistas de pacotilla al servicio del régimen” que hicieron preguntas a Espinar durante su comparecencia pública.
“CORRUPCIÓN PURA Y DURA”
No obstante, también pueden verse en Plaza Podemos comentarios en los que se acusa al senador de Podemos de haberse convertido en “nueva casta” y se define como “corrupción pura y dura” lo que hizo con el piso que se le adjudicó en una promoción de protección oficial.
El senador recibió una vivienda que sí podía vender con sobreprecio, lo que le permitió ingresar, según dijo él mismo, 19.000 euros.
Otra de las personas que ha enviado su valoración sobre este asunto escribía textualmente lo siguiente: “Hay una cosa que no encaja: que un universitario que solo tiene 480 euros al mes de una beca para vivir, se meta en comprar una vivienda de 150.000 euros y, curiosamente, en unos pocos meses le pega el pase por 30.000 euros más. Y, además, la vivienda dada a dedo en una cooperativa de CCOO. ¿Este personaje se piensa que somos tontos? Menudo escándalo”.
En otro mensaje se califica la actuación de Espinar de “choriceo”, puesto que consiguió su piso “quitando la plaza a alguna familia más necesitada” y luego la vendió para “dar el pelotazo”. “Es vergonzoso. Debería dimitir pero ya”, afirma este internauta.

Mostrar comentarios