Dimite alto ejecutivo de empresa eléctrica de Long Island tras "Sandy"

  • Un alto ejecutivo de la compañía de electricidad Long Island Power Authority (LIPA) presentó su dimisión en medio de fuertes críticas a la empresa después de que el huracán "Sandy" dejara a más de un millón de personas sin luz durante días en esa zona de Nueva York.

Nueva York, 14 nov.- Un alto ejecutivo de la compañía de electricidad Long Island Power Authority (LIPA) presentó su dimisión en medio de fuertes críticas a la empresa después de que el huracán "Sandy" dejara a más de un millón de personas sin luz durante días en esa zona de Nueva York.

El director de operaciones de LIPA, Mike Hervey, renunció a su cargo después de más de una década trabajando para la compañía y su dimisión se hará efectiva a finales de año, según un comunicado de la empresa que se puede ver hoy en su página web.

La dimisión se produce después de que el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunciara el lunes la conformación de una comisión especial de la Legislatura estatal para investigar "los preparativos, la respuesta y el manejo" que hicieron las empresas de suministro eléctrico ante la tormenta, entre ellas LIPA.

Cuomo, que ha repetido en varias oportunidades que la actuación de esas empresas fue "inaceptable", dijo el martes que los diez comisionados también examinarán el papel que jugaron las agencias de energía de Nueva York y Long Island y la comisión de servicios públicos.

No obstante, la compañía destacó en un comunicado el "valioso" servicio que Hervey prestó durante sus doce años de trabajo en la empresa y señaló que el consejo de administración aceptó la renuncia "con pesar".

"Mike ha jugado un papel de liderazgo en los cambios estructurales previstos para el futuro de LIPA y que mejorarán nuestros servicios", aseguraron.

Según la compañía, el 99 % de los afectados por el corte de suministro eléctrico causado por "Sandy" ya ha recuperado el servicio, aunque siguen trabajando para el restablecimiento total del suministro.

Las últimas cifras proporcionadas por la compañía señalan que, aunque la energía de LIPA está ya disponible, todavía hay clientes que están sin electricidad, en concreto, 27.000 clientes en Rockaways y 8.000 clientes en los condados de Nassau y Suffolk.

Mostrar comentarios