Dimite el consejero delegado de Quabit, Alberto Quemada

  • El consejero delegado de Quabit, Alberto Quemada, ha dimitido de su puesto en la inmobiliaria, un cargo que ostentaba desde 2009 y que asumirá a partir de ahora el presidente y máximo accionista de la compañía, Félix Abánades.

Madrid, 31 oct.- El consejero delegado de Quabit, Alberto Quemada, ha dimitido de su puesto en la inmobiliaria, un cargo que ostentaba desde 2009 y que asumirá a partir de ahora el presidente y máximo accionista de la compañía, Félix Abánades.

Según ha informado hoy la empresa, la renuncia de Quemada ha sido pactada de mutuo acuerdo con el máximo ejecutivo de Quabit y se enmarca dentro del proceso de reorganización que lleva a cabo la compañía para adaptarse al nuevo modelo de negocio del sector inmobiliario y reducir sus costes generales y de estructura.

A partir de este momento, Abánades asumirá también el cargo de consejero delegado de Quabit Inmobiliaria, puesto que había desempeñado con anterioridad a la incorporación de Quemada.

Quemada se incorporó en la compañía en el año 2009 con la finalidad de suscribir la segunda refinanciación de Quabit y durante su cargo ha logrado cerrar además el tercer proceso de refinanciación, que se alcanzó en enero de este año y que ha reducido el endeudamiento de la inmobiliaria en un 30 %.

Tras ese cambio, el Consejo de Administración ha reconocido la dedicación, el trabajo y el asesoramiento de Quemada durante estos los últimos ejercicios, los que considera los peores años de la crisis del sector inmobiliario.

Tras la renuncia de Quemada el Consejo de Administración de la compañía queda integrado por 6 miembros, de los que 3 son independientes.

Después de conocerse la noticia, los títulos de la compañía caían un 2 % hasta los 4 céntimos.

Mostrar comentarios