Dimite el presidente de la Comisión Electoral Independiente de Guinea Bissau

  • El presidente de la Comisión Nacional Electoral Independiente (CNEI) de Guinea Bissau, Rui Néné, anunció hoy su dimisión, en una carta dirigida al Consejo Superior de la Magistratura a la que ha tenido acceso Efe.

Bissau, 5 ene.- El presidente de la Comisión Nacional Electoral Independiente (CNEI) de Guinea Bissau, Rui Néné, anunció hoy su dimisión, en una carta dirigida al Consejo Superior de la Magistratura a la que ha tenido acceso Efe.

En el texto, Néné justifica su dimisión por las críticas y amenazas de muerte que afirma haber recibido de parte de grupos políticos y asegura que renuncia para no ser un factor de inestabilidad en Guinea Bissau.

Néné fue elegido presidente de la CNEI por la Asamblea Nacional gracias al apoyo del Partido Africano para la Independencia de Guinea Bissau y Cabo Verde (PAIGC).

Su designación como presidente de la CNEI despertó protestas por parte de los 26 partidos firmantes del pacto de transición política y personalidades destacadas del panorama político nacional convocaron a la presidencia a una reunión urgente para analizar su nombramiento.

Néné sustituyó al frente de la CNEI a Disejado Lima Dcosta, fallecido el pasado 22 de octubre en Lisboa a causa de una enfermedad.

Ahora el Parlamento tendrá que elegir a un nuevo presidente de la CNEI, organismo encargado de organizar los comicios generales convocados en abril para poner fin a la transición política en este pequeño país de África occidental después del último golpe de Estado en 2012.

Mostrar comentarios