Dimite el presidente de la patronal alicantina a un mes de las elecciones

  • El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), Enrique Martín, ha presentado hoy la dimisión cuando cumple cuatro meses en el cargo y a menos de cuatro semanas para las elecciones a la presidencia de la patronal.

Alicante, 28 feb.- El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), Enrique Martín, ha presentado hoy la dimisión cuando cumple cuatro meses en el cargo y a menos de cuatro semanas para las elecciones a la presidencia de la patronal.

Según ha anunciado a EFE Martín, la dimisión la ha formalizado en el transcurso de una junta directiva extraordinaria de COEPA, donde también ha desvelado que no concurrirá al proceso electoral abierto en la organización y que tampoco se sumará a ninguna de las posibles candidaturas.

Hasta que se produzca el proceso de elección del nuevo presidente, el vicepresidente primero, Antoni Mayor, de la patronal hotelera de Benidorm (HOSBEC), será el presidente interino.

La dimisión de Martín se produce después de que el presidente de la Institución Ferial Alicantina (IFA), Moisés Jiménez, anunciara su intención de presentarse a la presidencia de COEPA con una hipotética mayoría de avales.

Martín ha asegurado que ha tomado la decisión de dimitir por "sentido de la responsabilidad" ya que había anunciado hacía tiempo que se marcharía si se presentaba alguna candidatura con "suficientes avales y consenso".

Pretende que se produzca una "sucesión pacífica" y evitar "batallas que desangren" a COEPA, organización de la que cree que necesita ser "repensada para el futuro".

De sus cuatro meses de mandato, que se inició tras la dimisión del constructor Rafael Martínez Berna, ha destacado que ha tratado diariamente de "reconducir" la difícil situación económica, con una deuda de la Generalitat Valenciana de 7,5 millones de euros, a la que se suman otros 2,7 del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por el centro de cualificación profesional del barrio de Babel.

Mostrar comentarios